El canciller Rafael Ramírez anunció el viernes que Venezuela acudirá a instancias internacionales para denunciar las sanciones que aplicó Estados Unidos a un grupo de funcionarios y dijo que el presidente considera medidas para responder a esas acciones, reseña Associated Press.
Agregó que el mandatario Nicolás Maduro está considerando un conjunto de medidas para “responder esta situación, para defender y utilizar, llevar las relaciones al nivel que se corresponden con la situación actual”, pero no aportó detalles.
Maduro rechazó la víspera la decisión de su par estadounidense Barack Obama de promulgar una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.
El mandatario expresó que el gobierno estadounidense incurre en contradicciones porque por un lado “reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba” y por otro “inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar”.
La agencia AVN destacó que el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que las sanciones que aprobó Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos no causarán “ningún daño” al oficialismo, pero alertó de que la medida es un “incentivo” a grupos ilegales desestabilizadores, reseña EFE.
Según Ramírez, estas sanciones promoverán iniciativas como la que a principios de año impulsó un sector de la oposición venezolana, bautizada como “La Salida”, que proponía asambleas para discutir opciones para acelerar la culminación del mandato del presidente Nicolás Maduro y que llamó a marchas y protestas antigubernamentales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que Obama, dio “un paso en falso” en contra de su país al firmar las “insolentes medidas” aprobadas por el Congreso “a pesar del rechazo nacional y continental”.
Vía AVN