Afectados señalaron que la irregularidad con el alumbrado público ya tiene varios meses e incluso, algunas manzanas tienen años, por lo que esperan obtener soluciones antes de fin de año
Un llamado a las autoridades de Corpoelec están haciendo los habitantes de la urbanización El Ave María, ubicada en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, para que envíe cuadrillas de emergencia al sector a fin de solucionar los problemas que presentan los postes de alumbrado público.
Algunos de los vecinos de esa comunidad, se comunicaron con esta redacción, para manifestar su molestia por la poca atención que les presta la empresa eléctrica a sus reclamos, en donde solicitan mejoraras en el servicio.
La vecina, María Oropeza, señaló que esta irregularidad ya tiene varios meses e incluso, algunas manzanas tienen años en total oscuridad y aunque se han llenado innumerables cartas dándoles a conocer la situación y especificando cuales son los lugares donde los postes de alumbrado público no funcionan, la respuesta de Corpoelec ha sido nula.
Señaló que en ese urbanismo, es donde la tarifa del servicio eléctrico es la más alta y cada vez que van a cancelar el recibo les sorprenden con un nuevo incremento.
“Pero ni siquiera ser un buen usuario, logra que la empresa eléctrica nos solucione el problema y la situación se torna cada día más grave, ya que la oscuridad de las calles favorece la acción de la delincuencia que se ampara bajo esta falta de alumbrado”, manifestó Oropeza.
Acotó que en esta época, en que oscurece más temprano, se incrementa el temor entre los vecinos que deben transitar por esas calles, las cuales parecen “bocas de lobo” por la oscuridad que reina.
Los habitantes de la urbanización El Ave María” esperan que Corpoelec les de este regalo de Navidad y Año Nuevo, con la restitución del alumbrado en las calles del lugar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net