El también presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, informó sobre la designación del fiscal 24 con competencia nacional para investigar la desaparición de armas y municiones durante los años 2010-2013
El diputado y presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció que 25 funcionarios de Policharallave serán destituidos y se les iniciará procedimientos administrativos a otros 98 uniformados.
La información la dio a conocer durante el acto formal de finalización del proceso de intervención de este cuerpo policial, por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, solicitada por el alcalde, Humberto Marte, con el objetivo de revisar, reimpulsar y adecuar la institución al nuevo modelo policial.
En su alocución, Bernal manifestó que “estos funcionarios serán dados de baja por falta de ética, moral y por pisotear el digno nombre de la policía de Charallave”. Asimismo indicó que de los 98 procedimientos administrativos aperturados, 46 son por denuncias del poder popular e informó sobre la designación de la Fiscalía 24 con competencia nacional para investigar la desaparición de un lote de armas de fuego y 200 cajas de municiones entre los años 2010-2013.
Por su parte, el burgomaestre, indicó que la comisión de Visipol cesa en sus funciones como junta interventora dejando como principal logro en su asistencia un elevado nivel ético y moral en los gendarmes.
El acto protocolar sirvió de escenario para que el diputado, Freddy Bernal, el alcalde Marte, la junta interventora de Visipol, dos representantes del Comité Ciudadano de Control Policial y un vocero comunal, firmaran el acta donde se establece el cierre del proceso de intervención.
Ascensos
El acto fue propicio para llevar a cabo el ascenso de seis funcionarios. Los ascendidos son Julio Sotillo, Iris Ruperta y Jose Luis Mosqueda, quienes fueron promovidos a Supervisores Agregados y Leida Aponte, Luis Cipriano Faria y Harley Ibarra a Oficiales Jefe.
MIP-TUY