El secretario ejecutivo dela MUD. Jesús Torrealba, dijo que será el pueblo el que decida sobre las nuevas designaciones del Poder Ciudadano
La afirmación la dio a conocer este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Torrealba, reseñó el portal de Unión Radio.
Torrealba a nombre de la MUD rechazó las designaciones por parte de la Asamblea Nacional de Tarek William Saab como nuevo Defensor del Pueblo, de Manuel Enrique Galindo Ballesteros como nuevo Contralor General de la República y de la ratificación de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República.
Torrealba explicó por qué no está de acuerdo con la designación de Tarek William Saab como Defensor del Pueblo.
“Esa es una institución que hasta ahora ha estado de espalda a los reclamos del país y ahora colocan al frente de la misma a una persona que ni el mismo partido de gobierno permitió que repitiera en las gobernación del estado Anzoátegui”, dijo.
Sobre el nuevo Contralor Galindo Ballesteros Torrealba señaló que “viene de ejercer el cargo de Procurador General, era el abogado del Estado, uno puede preguntarse en buena lid puede el abogado del Estado ser ahora quien controle al Estado, eso tiene lógica ? ninguna”.
Torrealba destacó que rechazaba la ratificación de Ortega Díaz como Fiscal General y aclaró que en su postura no tiene nada ver con su persona sino con la gestión que ha llevado a cabo la máxima representante del Ministerio Público.
“Esto por supuesto no es un juicio de valor sobre ella ni como persona ni como profesional, pero sí tiene que ver con la evaluación de su gestión voceros del mismo gobierno han advertido que el noventa por ciento de los delitos permanece impune, mientras la administración de justicia derrocha eficiencia cuando de persecución política se trata, merece una fiscal con ese record la reelección ?
El secretario ejecutivo dela MUD dijo que será el pueblo el que decida sobre las nuevas designaciones del Poder Ciudadano.
«La instancia superior que nosotros vamos a apelar al soberano, nosotros vamos a apelar al pueblo, nosotros vamos a apelar al poder que tiene el pueblo venezolano de constituir un nuevo Poder Legislativo», destacó.