El exjugador profesional de baloncesto y director técnico de Gigantes de Guyana, Carl Herrera, sigue recuperándose satisfactoriamente tras ser herido de bala en un intento de asalto el pasado sábado en Nueva Esparta.
A través su cuenta en Twitter, los Gigantes de Guyana informaron este martes que Herrera “mejora de manera excelente” y agradecieron las muestras de apoyo de los fanáticos.
El exNBA tiene un drenaje en el área toráxica, aún siente dolor; pero sigue de manera normal su proceso de recuperación, según reseña el diario Líder.
Cronología de caso Carl Herrera
– El sábado en horas de la tarde, Herrera se encontraba en un restaurante en Playa El Agua en Margarita, cuando fue herido de bala por antisociales que intentaron robarlo. A pesar de entregar su anillo, zarcillo y teléfono, los antisociales le dispararon, según testimonio de su esposa Betsa de Herrera.
De inmediato fue trasladado a clínica Virgen del Valle donde fue ingresado a terapia intensiva con una bala que rozó con el pulmón.
– El mismo día del incidente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para dirigir la investigación del suceso.
– Este lunes el equipo de baloncesto de Gigantes de Guayana informó que el exjugador de la NBA seguía evolucionando muy bien y estaba totalmente fuera de peligro. De hecho, fue trasladado a un habitación.
También el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló que Herrera recibió amenazas de muerte por Twitter hace unos días, por lo que no descartan ninguna hipótesis.
– Este martes, el MP presentará ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Ricardo David Marcano, de 26 años de edad, por su presunta vinculación con el hecho en el que resultó herido de bala el exjugador profesional de baloncesto.
Carl Víctor Herrera Alleyne de 48 años de edad es reconocido por ser el primer criollo en jugar en la NBA, donde debutó en 1992 con los Rockets de Houston, equipo con el que ganó dos campeonatos. Herrera guió a Venezuela en la histórica conquista de la medalla de plata en el Torneo de las Américas de Portland 1992.