El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y Coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, ofreció su opinión con respecto a la escogencia de los Poderes Públicos.
“El día de ayer vimos como una vez más el Psuv apoyado en una mayoría simple, intenta seguir secuestrando los Poderes Públicos. Para nosotros es una violación a la Constitución el que se haya designado el Poder Ciudadano sin contar con las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, requeridas para tomar este tipo decisiones”, dijo.
El edil continúo expresando que el Gobierno quiere seguir teniendo el control de los Poderes, “solo basta ver quienes fueron los designados para comprender la señal clara que están emitiendo los militantes del Psuv a los venezolanos, tanto el gobierno de Nicolás Maduro como su partido, mueven las piezas a su conveniencia sin respetar lo establecido en la Carta Magna”.
Millán instó al Gobierno a que designe Poderes Públicos imparciales y que garanticen el equilibrio y la justicia de los venezolanos por igual “Hemos visto un grado de ilegitimidad que es muy peligroso en los Poderes de nuestro Estado, con un Presidente muy débil como lo es Nicolás Maduro. Por eso, necesitamos instituciones no que tengan una tendencia política que trabajen para el pueblo y no para quienes están en Miraflores”.
Resaltó la importancia de ganar una mayoría parlamentaria y no caer en la desesperanza de la abstención. “Esto nos deja claro que el Gobierno le teme a que hayan instituciones imparciales y que hagan lo que le corresponde. Nosotros abogamos para que la próxima Asamblea Nacional logre una mayoría contundente de la fuerza democrática y así devolver la institucionalidad, la democracia y unos Poderes Públicos que sirvan y cumplan su objetivo”.