El presidente del Consejo Legislativo de Miranda, diputado Michel Ferrandina, catalogó como un burla y una estafa para los funcionarios de esta entidad la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de un total de 26 millones de bolívares fuertes, cuando se le adeuda alrededor de Bs.F 1 millón 200 mil del situado constitucional, lo cual pone en «pico e’zamuro» la cancelación de las utilidades y el bono de vacaciones a la masa trabajadora.
Tal señalamiento lo hizo en la sesión especial de la Cámara Municipal de Baruta, en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta localidad, que contó además con la presencia del presidente de la cámara municipal, David Uzcátegui, los concejales, la parlamentaria regional, Ilia Cuevas, así como el presbítero Enrique José Yanez, orador de orden y vicario de la parroquia San Juan Vianney, de Valencia, estado Carabobo; y el Presbítero de la Parroquia Nuestra señora del Rosario, Luis Guillermo Pérez.
En este sentido, detalló que el gobierno regional necesita 600 millones de bolívares fuertes para cancelar los compromisos salariales. «nuestro pueblo no es ignorante y está consciente de la estrategia que ha utilizado el gobierno nacional en contra de los estados, especialmente los dirigidos por la oposición, de aprobar desde hace 4 años un presupuesto anual calculado a 50 dólares, lo cual representa la mitad del valor real del precio del barril del petróleo, a los fines de estrangular económicamente a las gobernaciones.
“Hay una banda de recursos, desde 55 a más de 100 dólares que ingresan al país producto de la venta del barril de petróleo, con los que el poder central hace lo que le da la gana, pese a que el gobierno está obligado a enviar un porcentaje de los mismos a los estados. El gobierno regional no está solicitando la aprobación de un crédito adicional sino que entregue el dinero que injustamente le fue arrebatado y por ley le corresponde”, enfatizó Ferrandina.
Prensa Clebm