Este lunes 22 de diciembre la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, en su segunda sesión aprobó mediante urgencia reglamentaria un crédito adicional por 88.323.318,47 de bolívares a la gobernación de Miranda, de los cuales 25.231.697,77 Bs, están dirigidos a la Dirección de Administración y Servicios para cancelar los interese de fideicomiso de las prestaciones sociales del personal docente de los años 2012 y 2013; y Bs. 33.192.969,28 a la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda.
“Se está empezando a honrar deudas viejas como estas” expresó la legisladora Marisela Mendoza presidenta de la Comisión de Finanzas y vicepresidenta del Clebm. De igual manera refirió que el resto de los recursos son destinados a la dirección de Educación, los cuales servirán para cubrir la insuficiencia presupuestaria de noviembre y diciembre de 2014, referente a los aportes patronales del personal docente que labora en las diferentes escuelas.
Señaló que los 33,3 millones están referidos a aportes patronales, “para más de 10 mil docentes que están activos en el estado”, acotó Mendoza.
Aseguró que mediante dichos recursos, cubrirán los intereses del fideicomiso desde enero hasta julio del 2014. “Vemos como poco a poco, esta lucha que han tenido de manera constante los educadores durante los años 2013 y 2014, ha ido dando sus frutos, ya que se han ido cancelando deudas que tenían pendientes por acta desde el año 2012”.
La legisladora resaltó la importancia de que los educadores se mantengan en lucha para lograr la cancelación definitiva de todas las deudas que tiene la gobernación de Miranda con todos los trabajadores.
Prensa Clebm / AdaS