Cinco organizaciones de conductores paralizaron la movilización de pasajeros a la altura de la estación del ferrocarril Zamora
La medida de detención de la fiscal de línea Luchadores del Volante, identificada como Elizabeth Altuve, presuntamente por orden del alcalde Humberto Marte bajo el argumento de «falta de respeto a la autoridad», originó una protesta de los choferes de cinco organizaciones de transporte que movilizan pasajeros desde la Estación del Ferrocarril Zamora Charallave Sur.
Voceros del gremio de transporte señalaron que el jefe del gobierno local de Cristóbal Rojas, en la mañana de este martes solicitó que se modificara el tiempo de salida de los unidades de transporte ante la cantidad de pasajeros en el área, y ante la negativa de la fiscal, señalando que ese lapso estaba establecido por acuerdos y ella no tenía autoridad para modificarlo, se ordenó su aprehensión. Elizabeth Altuve fue esposada por funcionarios de la policía municipal, que se la llevaron detenida al comando.
Denunciaron transportistas que la trabajadora sería presentada en Fiscalía y que en el día no se le permitió la visita de familiares.
Las líneas que al cierre de esta edición de La Voz mantenían la protesta son Luchadoras del Volante, Fuerza Bolivariana del Pueblo y Comunidades Mirandinas. Sus voceros señalaron que durante el día resultaron infructuosas las gestiones para obtener la libertad de la fiscal, por lo que decidieron paralizar sus labores lo que originó un gigantesco congestionamiento vial a la altura de la estación del tren Charallave Sur.
LV