El homicida de Wu Jiemou está plenamente identificado. Se trata de un empleado del negocio de nombre Alejandro que aprovechó el momento del cierre de caja, cuando ya habían bajado las santamarías de la quincalla para sacar el arma de fuego que había escondido y someter al hombre
Wu Jiemou (36), comerciante de origen chino, fue asesinado la noche de este sábado cuando un empleado de la distribuidora donde era encargado, lo sometió para robar el dinero de las ganancias por las ventas del día. El hecho ocurrió en un local de la esquina Crucecitas de la avenida Fuerzas Armadas.
El homicida está plenamente identificado. Se trata de un empleado del negocio de nombre Alejandro que aprovechó el momento del cierre de caja, cuando ya habían bajado las santa marías de la quincalla para sacar el arma de fuego que había escondido y someter al encargado.
El comerciante se resistió al robo junto a otros dos chinos con quienes intentó dominar al delincuente, pero el sujeto les disparó y los tres resultaron con heridas de bala. Uno murió en el sitio y los otros dos fueron trasladados hasta el Hospital de Clínicas Caracas.
Compañeros y amigos de Wu Jiemou acudieron ayer a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo. El crimen se registró el sábado a eso de las 8:00 p.m., llevaron el cadáver a la morgue de Bello Monte, pero tuvieron que esperar la llegaba de una hermana del comerciante que viajó desde Cantón, en China, para que pudieran sacarlo.
Jean Hou, hermana del comerciante arribó a Caracas este lunes y ayer se hacía cargo de los trámites legales para retirarlo de la medicatura y trasladarlo hacia la nación asiática.
Allegados de la víctima informaron que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron al homicida cuando cometía el asalto que terminó con el saldo de un muerto y dos heridos.
Luego de tomar el dinero, el sujeto se apoderó de una de las cámaras y de la laptop que reproducía las imágenes pero dejó el dispositivo que las almacena y allí puede verse perfectamente su rostro. Además se apoderó de teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.
AA