Carlos Salazar, a nombre del gremio, criticó la prohibición del traslado, comercialización y consumo de licor los domingos y feriados, tal como lo establece la Gaceta Oficial
El presidente de Asolicorca, Carlos Salazar, consideró como medida negativa la aplicación de la ley seca, a su juicio, perjudica al fisco nacional y municipal.
“Nosotros el día de hoy vamos a introducir un comunicado ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia donde solicitamos la extensión de horario como una manera de luchar contra la venta clandestina, la corrupción, la evasión de impuestos y para garantizar el suministro al ciudadano. Porque incluso es una medida de seguridad. No es lo mismo que una persona que va a disfrutar en un sitio de consumo, tenga que salir a las 2 am en vez de salir a las 6 am que todo está claro”, manifestó.
Asimismo, criticó la prohibición del traslado, comercialización y consumo de licor los domingos y feriados, tal como lo establece la Gaceta Oficial.
Con relación al aumento de impuestos para los licores, Salazar pidió evaluar con mucha atención la medida, pues consideró que no es positiva, reseñó Unión Radio.
“Nosotros generamos empleo, pagamos impuestos y en la medida que tú vayas generando más ventas, podrías generar más impuestos. Esto podría ser el sustituto de la medida de incremento de impuestos a la tasa del licor”, declaró.