Con mucho agrado recibirían habitantes de La Carraplana en Marare de Ocumare del Tuy, la noticia que funcionarios policiales trabajan en conjunto con el Sebin, la Guardia del Pueblo y el Cicpc-Tuy, para desarticular las distintas bandas delictivas que operan en éste y otros sectores del municipio Tomás Lander.
Los grupos hamponiles, integrados en su mayoría por adolescentes, deambulan tranquilamente por la comunidad exhibiendo sus armas de fuego, a modo de intimidar a los vecinos.
A ninguna persona se le ocurriría decirles nada a estos delincuentes juveniles, porque eso sería una sentencia segura de muerte y mientras tanto estas organizaciones delictivas continúan como amos del territorio tuyero, pues cada comunidad cuenta con jóvenes “endemoniados”.
Para los vecinos de La Carraplana y decenas de comunidades tuyeras, la implementación de estrategias, la unión de los distintos cuerpos policiales y constantes operativos en zonas donde operan estas bandas delictivas, darían resultados positivos y devolvería un poco de tranquilidad a la colectividad tuyera.
MIP-TUY