Hasta un 15% de descuento sobre el monto a pagar por concepto de impuestos urbanos ofrece la alcaldía de Guaicaipuro para quienes cancelen sus tributos antes del 31 de enero del año 2015.
José Manuel Corales, director de Hacienda, señaló que la medida fue decretada por el alcalde Francisco Garcés, a través del decreto 037-2014, en el que además de este beneficio, la administración municipal condonará el pago de las cantidades adeudadas por concepto de intereses moratorios y multas que tenga el bien inmueble.
Destacó que quienes cancelen sus impuestos hasta el 31 de enero obtendrán los dos beneficios, el 15% de descuento y la condonación de los intereses moratorios y las multas, mientras que quienes lo hagan antes del 28 de febrero sólo obtendrán la condonación de los intereses.
Corales agregó que para facilitar el pago los contribuyentes que solo vayan a pagar el impuesto deben acudir directamente a la dirección de Hacienda, «pero si necesitan la ficha catastral o actualizar el valor del inmueble para compra venta, entonces deben acudir a las oficinas de Catastro para cumplir con ese trámite».
NDP