Juventus, invicta desde hace 47 partidos y con la mejor delantera y defensa del campeonato, tiene el fin de semana un hueso duro de roer frente al Catania «argentino» por la novena fecha de la Serie A de Italia.
Los juventinos tratarán de sacarse los balazos en el torneo italiano, porque a nivel internacional trastabilla en la Liga de Campeones en la que el miércoles empató 1-1 con el pequeño Nordsjallan de Dinamarca.
Juventus está en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos, seguido por Napoli con 19 y Lazio e Inter 18.
En cambio, otro grande como el Milan está en plena zona de retroceso a la Serie B en el antepenúltimo lugar, que comparte con otros tres equipos,. El club rossonero no iniciaba tan mal un campeonato desde hace 70 años, peor incluso que en el torneo de 1981-82 cuando cayó a la segunda división.
Con tres derrotas consecutivas, dos a nivel del campeonato y una en la Liga de Campeones, el miércoles 1-0 con el Málaga español, el técnico Massimiliano Allegri quedó con un pie fuera del equipo, y su salida podría concretarse si pierde el sábado con el Genoa.
Genoa viene de perder 4-2 en su propia casa con la Roma y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve puntos, pero de todos modos, dos más que el Milan.
La derrota le costó el puesto al técnico, Luigi De Canio, sustituido por Luigi Del Neri.
Tras un inicio incierto, Inter apretó el acelerador y ha conquistado cuatro triunfos consecutivos que le permiten luchar por el scudetto.
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Siena-Palermo y Milan-Genoa. El domingo jugarán Bologna-Inter, Catania-Juventus, Fiorentina-Lazio, Napoli-Chievo, Pescara-Atalanta, Roma-Udinese, Sampdoria-Cagliari y Torino-Parma.