Primera entrega
Se va un nuevo año y con él un sinfín de acontecimientos, que fueron noticia en Venezuela y el mundo. Sin lugar a dudas, el suceso que marcó la farándula criolla y repercutió a nivel internacional, fue el vil asesinato de Mónica Spear y de su pareja sentimental. Un hecho que conmovió a la opinión pública y se convirtió en un símbolo y grito desesperado que unió a los venezolanos en una sola voz: ¿Hasta cuando más muertes? Monica fue una más entre las estadísticas dantescas de asesinatos que existen en el país, pero por haber sido una figura pública y querida por la gente, se convirtió en un hecho donde se quiso marcar un precedente, sin que hasta la fecha lastimosamente, se haya logrado algo contundente al respecto. Génesis Carmona y Ángela Medina, dos jóvenes modelos, fueron también victimas de hechos de violencia, los cuales se unieron al dolor del fatídico suceso que nos arrebató a Mónica y que ha arrebatado a tantos inocentes en miles de hogares venezolanos. También la crisis golpeó al medio artístico nacional. Otrora Venezuela era el país pionero en dramáticos, unitarios y programas especiales. En el 2014 muy pocos programas se realizaron y solo tres novelas de producción local se transmitieron. El teatro se convirtió en ventana de proyección, promoción y escape, para la mayoría de nuestros talentos, que hoy viven de cerca, la nada virtual crisis que tenemos en el país a todo nivel.
Separaciones, conflictos legales y matrimonios
Muchas parejas del medio artístico se casaron y otras tantas se separaron. También hubo querellas legales y muchos comunicados enviados a los medios, por parte de los artistas involucrados. Sabrina Seara y Daniel Elbittar se unieron en matrimonio en la isla de Margarita, también se casó Ligia Petit en la ciudad de Miami, “La Barbie” Abreu hizo lo mismo en Barquisimeto y Joseline Rodríguez tuvo un enlace pomposo en República Dominicana. Suspendieron sus bodas, las bellas Liz, Yohana Vargas y Marian Valero. La internacional Gaby Espino, envió un comunicado anunciando su separación de Jean Carlos Canela. La Voz dio en exclusiva, la noticia sobre el divorcio de la bella Inés María Calero y el merenguero Miguel Moly. También se supo de la separación de Gustavo Dudamel y Eloísa Marturet. Josemith Bermúdez anunció su separación al aire en La Bomba. Lila no dejó de ser noticia en el 2014.
Demandas y trapitos al sol
Yelena Maciel y Jonathan Montenegro pensaron que a la tercera iría la vencida… El galán volvió a casarse. Sin embargo, solo obtuvo el mismo resultado que en sus intentos anteriores con las también actrices; Juliet Lima y Patricia Schwarzgruber. Demandado y perseguido por la justicia venezolana. Ojala logre salir ileso de este escandaloso suceso y ésta de verdad sea la vencida. A Franco Bellomo se le acusa de violencia domestica.
Flavia Gleske y el galán Jerónimo Gil, protagonizaron un “conflicto virtual”, donde ella trató de dejarlo en la calle. La bella actriz respondió una serie de afirmaciones que hizo Gil en las que aseguró que se encarga de los morochos. «Gente sale diciendo: Ya pagué por mis hijos, y creo que tuvieron hijos por otro lado, pues estos no ven ni medio»
Y el actor le refutó: @jeronimogil «Juzgar a una persona no define quien es ella… Define quién eres tú».
Tal para cual
Kerly Ruiz y Diosa Canales fueron unas de las figuras más polémicas del año. La animadora de Portada`s -se presume-se auto-envió una corona fúnebre, para hacer creer que había sido Diosa Canales. Esta salió al paso inmediatamente y le refutó: “Si hubiese sido yo, la habría enviado con mi nombre y muchos cristales y brillo. Yo no soy tan básica y evidente como tú”