El presidente del parlamento nacional, Diosdado Cabello, convocó la cuarta y última sesión y dijo que los nuevos miembros de la magistratura serán designados de acuerdo a lo que establece la Ley, cuando no se logra la mayoría calificada
Tal y como se esperaba, la plenaria de la Asamblea Nacional no contó con el voto favorable de las dos terceras partes para la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por lo cual se ha convocado para este domingo a una cuarta y última sesión para tocar el punto.
Sin embargo, hubo una novedad en la sesión de ayer. El nombramiento de Delcy Rodríguez como canciller de la República provocó un cambio en la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues la ex ministra de Comunicación e Información era una de las propuestas a la Sala Electoral. El puesto de Rodríguez será ocupado por Indira Alfonso.
Por su parte, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, acusó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática de traicionar a sus seguidores, pues no estarían apoyando los nombres a magistrados, según él, propuestos por ellos mismos. «Le están sacando el cuerpo a los nombres que ellos mismos propusieron», dijo.
Desde el lado de la bancada de la Unidad el diputado José María España (PJ- Miranda) dijo que esa fracción no votaría por la propuesta del PSUV porque actualmente en el país no hay justicia.
Finalmente, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello (PSUV- Monagas), reiteró que si la oposición no votaba ayer la propuesta del PSUV, los nombres que supuestamente propuso la oposición serian sacados de la lista final. «No es un chantaje. Si ustedes no votan la propuesta que ustedes mismo hicieron vamos a cambiar la propuesta, porque no vamos a votar por magistrados que ustedes mismos no votan», dijo Cabello.
De no haber acuerdo este domingo 28 se realizará una cuarta sesión, en la cual la designación se puede hacer por mayoría simple.
FOTO an2712tex2
La directiva de la Asamblea Nacional convocó para este domingo