Un incendio de origen desconocido estalló el domingo en un transbordador que transportaba 478 personas de Grecia a Italia, dejando una persona muerta y atrapando a cientos en las cubiertas superiores mientras vientos huracanados y mar picado obstaculizaban la evacuación.
La marina italiana dijo que la persona muerta y otra lesionada fueron transportadas en helicóptero a la ciudad del sur de Italia de Brindisi el domingo por la noche. Embarcaciones y helicópteros de rescate griegos e italianos tenían problemas para llegar al ferry incendiado, debido a vientos de 90 kilómetros por hora (55 mph) que los empujaban hacia la costa albanesa.
Cerca de allí, buques mercantes formaron una fila para crear una barrera que protegiera al ferry del viento y facilitar el rescate, dijo el capitán de la Armada italiana Riccardo Rizzotto.
El incendio se inició durante la madrugada en la cubierta para vehículos del ferry de bandera italiana Norman Atlantic, que viajaba del puerto griego de Patras a Ancona, en Italia, con 422 pasajeros y 56 tripulantes a bordo. No se reportaron heridos entre el pasaje y el barco no estaba en peligro inminente de hundimiento, dijeron las autoridades.
AP