Un uniformado fue herido gravemente por una bala en un ataque a un helicóptero de la Policía de Chile, que sobrevolaba una zona de conflicto con la etnia mapuche, informó este domingo el gobierno de la región Biobío (sur).
El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando la aeronave realizaba un vuelo cerca de la comuna de Tirua (550 km al sur de Santiago), donde horas antes, desconocidos atacaron con armas de fuego a un vehículo policial.
«El helicóptero recibió un ataque directo con una bala de proyectil que hirió a un aspirante a oficial de Carabineros a quien le impactó el proyectil por la espalda, y que penetró el fuselaje de la nave», declaró Rodrigo Díaz, gobernador del Biobío, a medios locales.
El herido es hijo del jefe de la Policía de la provincia de Arauco, Mario López, quien también se encontraba en la aeronave, que logró aterrizar sin problemas.
El aspirante a oficial fue trasladado a un hospital de la ciudad de Concepción donde fue operado y se encuentra grave, según el informe médico.
AFP