Kenderson Acosta Pineda, de 23 años, fue ultimado por antisociales en el kilómetro 4 de la carretera Mamera-El Junquito
La cifra de funcionarios asesinados en la Gran Caracas en el 2014 se elevó a 132 este fin de semana. El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Kenderson Acosta Pineda (23), fue la víctima más reciente. Lo mataron para robarle una moto en el kilómetro 4 de la carretera Mamera-El Junquito.
El sábado a las 2:00 de la tarde, el funcionario iba por esa vía en una moto. Delincuentes le salieron en la vía para robarlo, pero se resistió y le dispararon. Los sujetos huyeron con su vehículo y otras pertenencias.
Acosta iba de civil. Vecinos y conductores de la zona donde hay poca afluencia vehicular llamaron a la policía. Las averiguaciones las inicio la División contra Homicidios del Cicpc.
El funcionario era natural de Cabimas, estado Zulia. Estuvo de permiso navideño y este fin de semana regreso a Caracas porque le correspondía reintegrarse para la guardia de Año Nuevo. En Caracas solo tenia un hermano que se trajo a principios de mes y le consiguió empleo para que estuviera cerca de él.
Ayer el familiar acudió a la morgue de Bello Monte acompañado por otros funcionarios de la GNB. Dijo que el sargento segundo tenía dos años de servicio, estaba adscrito al Plan Patria Segura, destacado en la estación del Metro Caricuao. No tenía hijos, tampoco esposa. Los restos serian llevados a tierra zuliana vía aérea.
AA