Leopoldo Enrique Sánchez Torres, de 48 años, asesinado en Sabana de La Cruz, en Ocumare del Tuy, se desempeñaba desde hace cuatro meses como jefe de seguridad de una empresa española, ubicada en la capital del estado Sucre
Un comisario jubilado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue asesinado la noche del sábado por delincuentes que le robaron su arma de fuego, cerca de su casa en el sector Sabana de La Cruz, en Ocumare del Tuy.
El hecho se registró a eso de las 10:15pm, en la calle “La Humanidad”, adyacente al estadio de softbol y a escasos metros de la vivienda de la víctima, quien respondía en vida al nombre de Leopoldo Enrique Sánchez Torres, de 48 años de edad.
Trascendió que a la altura del terminal de pasajeros de Ocumare, Sánchez Torres, quien viajaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placas XBJ393, se comunicó por teléfono con su esposa para decirle que le abriera el portón del estacionamiento, ya que estaba llegando a casa. Cuando se aproximaba a su inmueble, unos sujetos armados se le atravesaron y lo obligaron a bajarse del vehículo; luego lo abalearon y le quitaron su arma de fuego, marca Beretta, modelo PX4, serial PX0438C, calibre 9mm.
El cadáver de Sánchez Torres quedó tendido en la calle, adyacente al auto en el que se desplazaba. Su esposa lo esperaba en el garaje de su vivienda, junto a su pequeño hijo, y al escuchar las detonaciones, se acercó al lugar del crimen y vio a su marido moribundo.
Una comisión del Cicpc de los Valles del Tuy se encargó del levantar el cuerpo sin vida e iniciar las indagatorias de rigor, bajo la hipótesis del robo.
20 años de servicio
Parientes de Leopoldo Enrique Sánchez Torres contaron que el mismo trabajó por espacio de 20 años en el Sebin y desde hace 4 meses se desempeñaba como jefe de seguridad en una empresa española con sede en Cumaná, estado Sucre. “Él, pasó la Nochebuena trabajando, pero el Año Nuevo lo había planificado recibir con sus familiares, sin embargo unos desalmados lo impidieron”, contó un allegado, en predios de medicatura forense del Cicpc.
Sánchez Torres residía en la calle Guaicaipuro de Sabana de La Cruz. Dejó tres hijos en la orfandad.
Corredor élite
Leopoldo Enrique Sánchez Torres, conocido cariñosamente como “Leo”, era un corredor élite de Ocumare. En sus tiempos libres, se ejercitaba en el Parque Ferial Francisco de Miranda de esta ciudad y habitualmente participaba en competencias de atletismo, junto a un grupo de amigos. Sus compañeros lo calificaron como una excelente persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Lamentaron su muerte y exigieron justicia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net