El representante de la MUD ante el Poder Electoral, afirmó que es falso que el organismo haya informado sobre migraciones
Caracas, (Especial). El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, respondió a las declaraciones de la rectora Socorro Hernández en las que afirmó no entender “el alboroto” que se armó por las migraciones ilegales que este órgano electoral ejecutó.
Márquez calificó el juicio como una muestra de cinismo y complementó manifestando que se permite explicarle a la rectora que el escándalo se produjo en el mismo momento que el máximo órgano comicial decidió violar las leyes para ponerse al lado de la parcialidad política que representa el Presidente de la Republica.
«Esta decisión que ellos tomaron viola completamente lo establecido en el reglamento, es imposible darle un trato preferencial a cualquier votante, sea candidato o no lo sea», dijo.
Asimismo, puntualizó que la consideración de la rectora está llena de impresiones, pues esta afirma que los factores democráticos fueron notificados de esta migración, lo que Marquez desmintió categóricamente.
«Esta decisión que ellos tomaron viola completamente lo establecido en el reglamento, es imposible darle un trato preferencial a cualquier votante, sea candidato o no lo sea», indicó Márquez.
Márquez explicó que el cambio de sitio de votación para los candidatos del PSUV es ilegal, y que no se justifica lo dicho por la rectora, quien argumentó que se hizo porque las postulaciones se realizaron después del cierre del Registro Electoral.
De acuerdo con Márquez, siempre se han postulado las candidaturas luego del cierre del Registro Electoral, por lo que la actuación del CNE en este caos demuestra un gran ventajismo que favorece al Gobierno nacional.
Finalizó exhortando a la rectora y al resto del directorio a emitir respuesta breve por escrito ante la petición que entregó la MUD el día de ayer solicitando sean devueltos estos electores a sus centros de votación originales.
Agencias