El próximo año se entregará el plantel Nelson Mandela, una construcción nueva que tendrá capacidad para 760 niños del sector Jardines de Betania, municipio Tomás Lander
Unos 816 alumnos, habitantes de Valles del Tuy, son beneficiados con las construcciones de las escuelas C.E.I. Negra Matea y U.E.E. Manuel Salvador Sanoja, instalaciones educativas que fueron edificadas por el Ejecutivo regional, a través de Infraestructura Miranda.
Así lo informó Octavio Salinas, encargado de la dependencia, quien además agregó que estos espacios formarán estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato. “La Manuel Salvador Sanoja se construyó en una comunidad de Yare, municipio Simón Bolívar, donde no había ninguna institución educativa. Con esta nueva edificación, unos 490 jóvenes disponen de unas instalaciones óptimas para el desarrollo de sus actividades académicas”, dijo.
Sobre el C.E.I. Negra Matea, ubicado en Nueva Cúa, municipio Urdaneta, Salinas indicó que se demolió por completo y se edificó desde cero. “Este preescolar, cuya edificación beneficia a 326 niños, es una estructura nueva pero además tiene más espacios que antes. Cuenta con techos termo acústicos y paredes de bloques perforados, lo que mantiene los ambientes frescos y permite la ventilación permanente en las aulas”, detalló.
Destacó además que el próximo año se entregará la escuela Nelson Mandela, una construcción nueva que tendrá capacidad para 760 niños del sector Jardines de Betania, municipio Tomás Lander. “Esta comunidad no sólo va a tener una escuela nueva, sino una de las más grandes construidas por el Gobierno de Miranda”, aseguró.
Mejoras
Por otra parte, detalló que actualmente se trabaja en la recuperación de las escuelas U.E.E. María Teresa Carreño y la E.B. Mercedes de Pérez. Expresó que adicionalmente se construyeron las áreas externas de la escuela La Guadalupe.
Sobre las obras de recuperación de los espacios deportivos, recordó que ya se culminaron los trabajos en la piscina del Centro Cívico Cultural Comunitario La Guadalupe, ubicado en la parroquia de Ocumare, así como las mejoras de otra pileta que funciona en el polideportivo de Charallave, situado en el municipio Cristóbal Rojas.
Rehabilitación
El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, expresó por su parte, que su despacho ejecutó labores de rehabilitación en 17 centros educativos de Valles del Tuy, a través de los Certificados de Reparación de Escuelas. “Asimismo, dos instituciones fueron recuperadas con recursos propios del Ejecutivo regional y otras 23 se repararon con el Plan Mi Comunidad Progresa”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com