Como Jarean José Splendiani Vera de 21 años de edad y Denixon Leandro Toro Jiménez (23), fueron identificados los fallecidos
Dos amigos fueron despojados de sus pertenencias y luego asesinados, cerca de las 10 de la noche del pasado domingo, en la calle El Cují, adyacente a la casa número 75 de la Urb. Los Caracas Tuy, municipio Paz Castillo.
Los fallecidos fueron identificados como Jarean José Splendiani Vera de 21 años de edad y Denixon Leandro Toro Jiménez (23), quienes presentaron múltiples heridas por arma de fuego. Los mismos fueron trasladados por vecinos del sector a los CDI de Las Flores y Cartanal en Santa Teresa del Tuy, pero los esfuerzos de los galenos de guardia fueron inútiles.
En torno a los hechos, se supo que Denixon Leandro Toro Jiménez estaba en la casa de Splendiani Vera, con su novia. A eso de las 10 de la noche, decidió ir a comprar una pizza con su compañera. Jarean José los acompañó hasta la puerta de su casa. La pareja abordó una moto y cuando se disponía a retirarse llegaron cuatro sujetos armados, en un vehículo Chery QQ, color blanco. De inmediato, los desconocidos empujaron a los dos hombres y los pegaron contra una pared, para revisarlos. Les quitaron sus pertenencias y acto seguido, les dispararon. Luego, se llevaron la moto, marca Keeway, modelo RKV200, color azul, placa AA3L63J, que era propiedad de un hermano de Toro Jiménez.
Parientes de Jarean José contaron que el mismo era obrero y trabajaba con su papá en labores de refrigeración. Era el segundo de tres hermanos y deja una niña huérfana. Entre tanto, Denixon Leandro residía en el sector El Manguito 3 de Santa Lucía. Laboraba con su progenitor en un local para pulir automóviles en La Raisa. Deja dos hijos huérfanos.
Transcendió que de este doble homicidio se sindica a unos azotes de la parroquia Cartanal de Santa Teresa.
Once homicidios
Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer, se contabilizaron diez crímenes en los Valles del Tuy.
Según las estadísticas, tres muertes violentas ocurrieron en Ocumare, igual cantidad en Cúa, dos en Santa Lucía, dos en Charallave y uno en la vía Yare-Ocumare, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar.
Destacan entre los fallecidos, el comisario jubilado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Leopoldo Enrique Sánchez Torres, de 48 años de edad, quien fue asesinado la noche del sábado por delincuentes que le robaron su arma de fuego, cerca de su casa, en el sector Sabana de La Cruz, en Ocumare del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net