Más de 3 mil mirandinos recibieron tanques para el almacenamiento de agua durante 2014, en el marco del Plan Aguas de Miranda, según informó el director de Participación Ciudadana del Gobierno regional, Roberto Rotonda.
Rotonda realizó un balance de este programa y señaló que 613 contenedores fueron entregados a familias que no tienen acceso regular al agua potable y otros afectados por un severo racionamiento.
Dijo que para la ejecución de este plan, el gobierno regional hizo una inversión que supera el millón de bolívares. Indicó que en la región Guarenas – Guatire se entregaron 220 tanques; en Barlovento 165 contenedores, beneficiando a los vecinos de las parroquias Higuerote, Caucagua, Capaya y El Café, mientras que en Valles del Tuy se entregaron 106 tanques, en el Área Metropolitana 74 y en Altos Mirandinos 38.
El Director de Participación Ciudadana afirmó que el agua es indispensable para la vida de las personas, por lo tanto es necesario el correcto almacenamiento del vital líquido para que las familias puedan realizar las labores diarias en sus hogares.
“Con este plan apostamos a mejorar la salud de nuestro pueblo, ya que muchas enfermedades, especialmente las estomacales, se deben a fallas en los servicios públicos, entre ellos el agua. En Miranda seguimos ratificando nuestro compromiso con cada una de estas familias que viven en zonas difíciles de acceso y que no contaban con la posibilidad de almacenar agua dentro de sus hogares. Para nosotros lo más importante es que quien más necesita el recurso lo reciba. En Miranda trabajamos para todos”, precisó.