El Observatorio Electoral Venezolano emitió este viernes un comunicado tras conocerse la reubicación de 108 votantes del registro electoral.
«El OEV quiere llamar la atención ante la opinión pública acerca del hecho de que seis candidatos a la gobernación de diversos estados, presentados por el PSUV, hayan podido cambiar de centro de votación de manera extemporánea, lo cual es un hecho evidentemente irregular», reza el comunicado.
-En efecto, tales candidatos aparecen registrados, según la auditoria efectuada en los cuadernos de votación, en un lugar distinto al que les correspondía en la pasada elección presidencial. Estamos ante un hecho ilegal, dado que el Registro Electoral Permanente (REP) fue cerrado pasado el 15 de abril y debe ser utilizado sin alteraciones de ningún tipo. Es decir, sin nuevas inscripciones ni cambios de dirección, para las próximas elecciones regionales a celebrarse en el próximo mes de diciembre, indica el texto.
El Observatorio Electoral Venezolano solicita que se respeten las normas electorales vigentes y que en consecuencia, se reviertan dichos cambios. Sin duda, no es una buena noticia iniciar el un evento comicial con una irregularidad que por las personas que involucra constituye una señal demasiado evidente y extremadamente inconveniente para el proceso electoral del próximo 16 de diciembre.
«La democracia establece que a la hora de cumplir con la Ley, no puede abrirse espacios a los privilegios», finaliza el pronunciamiento del Observatorio Electoral Venezolano. NP