El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo dijo que «el Poder Electoral es de hierro cuando se trata de los ciudadanos, pero de plastilina cuando se trata del Gobierno»
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, informó este sábado que la alianza opositora acudirá en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia, junto a sus abogados, para denunciar las migraciones fraudulentas que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Nuestro grupo de abogados está evaluando la situación y acudirán a realizar una denuncia formal en la Sala Electoral y al Ministerio Público por las responsabilidades asociadas por el acto administrativo», dijo Aveledo, luego de participar de la Asamblea Nacional del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP).
Dijo que la aclaratoria que hizo la rectora Socorro Hernández «es peor que el hecho en sí mismo, es un agravante porque el problema, lo irritante de la acción es el privilegio».
«La base de la democracia es la igualdad entre todos. Una persona porque sea candidato del gobierno a un cargo, no tiene porque tener el privilegio de mudarse de un sitio a otro fuera del tiempo estipulado. Eso es ilegal e inaceptable».
Sostuvo que las migraciones demuestran que el ente comicial «es de hierro cuando se trata de los ciudadanos pero de plastilina cuando se trata del Gobierno».
Aveledo asistió a la tercera Asamblea Nacional de Alianza al Bravo Pueblo.
Quieren desmoralizar
«El objetivo de este tipo de cosas es desmoralizar a quienes queremos un cambio en venezuela», dijo el candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien también participó en la tercera Asamblea Nacional de Alianza al Bravo Pueblo. «Cuántos venezolanos no hay en el exterior que deseaban cambiar su centro de votación y no se les permitió», dijo.
Muchacho sostuvo que el CNE está haciendo lo contrario a lo que debe hacer. «El objetivo de este tipo de cosas es desmoralizar a quienes queremos un cambio en venezuela», manifestó.
Una falta de respeto
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que es «una falta de respeto» por parte del CNE realizar migraciones «excepcionales» cuando el Registro Electoral cerró este proceso hace unos meses. Dijo que los beneficios deberían expandirse a las personas que migraron de manera inconsulta,
«Es una falta de respeto para la gente, aquí hay gente que la migraron, que la movieron, porque no hacemos que regresen a sus centros de votación originales, lo que es igual para el pavo es igual para la pava», dijo sobre la reciente medida del CNE de migrar a un grupo de 108 personas fuera del lapso establecido para ello.
Dijo que hay denuncias de personas que fueron migradas a otros centros de votación. «Por qué no hacemos de manera excepcional que estas personas regresen a sus centros de origen, puede ser una solución para ellos. Porque no puede ser aplicable y limitada a casos excepcionales entre comillas, porque toda regla tiene excepción, vamos a aplicarla a todos aquellos que fueron migrados de su centro de votación».