El ahora occiso fue identificado como Julián Gabriel Centeno Piñero, de 27 años, mientras que los heridos responden a los nombres de John Ederwin Carmona (29) y Anderson Parra Méndez (24)
Un trío de sujetos, que mantenía encañonado a un hombre con la intención de despojarlo de su carro, fue atacado a disparos por sus enemigos, resultando uno de los delincuentes muertos.
La balacera se registró a las 6:00 pm del 31 de diciembre, en el sector V de la Urb. El Cartanal de Santa Teresa del Tuy cuando los tres hampones sometían a John Edrwin Carmona, de 29 años, quien estaba buscando a su esposa para ir al barrio El Cardenal Tereseño donde residen. Los pillos pretendían despojar al hombre de su camioneta, Chevrolet, Explorer, roja, pero fueron sorprendidos por unas de sus culebras que les dispararon sin mediar palabra, por lo que se originó un intercambio de disparos entre hampones.
Una de las balas alcanzó a Carmona en el pectoral. Fue ingresado a una clínica, mientras que al hospital local llevaron a Julián Gabriel Centeno Piñero (27). Éste, posteriormente fue trasladado por su familia al Centro Médico Tuy, donde murió una hora después de su ingreso. El mismo es señalado como uno de los autores del intento de robo y partícipe de la balacera, donde además resultó herido el transeúnte Anderson Parra Méndez (24), a quien llevaron al CDI Las Flores de Santa Teresa del Tuy.
Lo mataron
en La Tortuga
En otro suceso, en la madrugada de ayer, perdió la vida Juvenal Agustín Gómez Olivares (32). A este hombre lo abalearon cerca de su casa, ubicada en la calle 8 de La Tortuga en Santa Teresa. Fue llevado por sus parientes al CDI de La Cruz, pero ingresó sin vida.
Se supo que Gómez Olivares deambulaba por la referida zona cuando lo agredieron varios pistoleros. El hoy occiso deja una mujer viuda y un hijo huérfano. Era el menor de seis hermanos.
MIP-TUY / JCR