Selena García Albarracil, de 48 años, ciudadana colombiana y comerciante informal de zapatos,»fue víctima de los sujetos de los nuevos edificios que se la pasan robando y amenazando a los vecinos», denunció su hija Yeisi Ravelo
Selena García Albarracil, de 48 años, comerciante informal de zapatos, fue asesinada a las 11:30 de la noche de este 31 de diciembre en el edificio San Rafael, en la calle Las Flores, en Sabana Grande.
La mujer estaba reunida con familiares y amigos esperando el Cañonazo de fin de año. En la calle había un grupo de personas de la misma comunidad lanzaron artificios pirotécnicos, pasaron motorizados que intentaron robarlos, hubo una discusión y se dirigieron amenazas.
Cuando faltaba media hora para el Año Nuevo, diez minutos después de la pelea, los motorizados regresaron. La mujer y su familia estaban en el balcón del apartamento, en el primer piso, cuando los sujetos llegaron haciendo disparos.
Apuntaron directo hacia ellos y dispararon contra el grupo familiar en al menos 5 ocasiones. La mujer recibió un tiro en un glúteo y su hermana Gloria García (61), también sufrió herida de bala, mientras que otros proyectiles impactaron en las paredes y ventanas.
Su familia las saco de prisa y fueron ingresadas en Salud Chacao. «La cargamos y tratamos de salvarla rápido pero se me murió», dijo su hija Yeisi Ravelo.
Los motorizados son de los nuevos edificios «se la pasan robando y amenazan a los vecinos. Esta mañana fue el Cicpc y no le abrieron la puerta. Ya tienen una citación», dijo Ravelo.
García Albarracil era natural de Colombia. Dejó tres hijos y se dedicaba al comercio de calzado en Capitolio y Sabana Grande. Fue la mujer número 99 que murió a manos del hampa en la Gran Caracas durante el 2014.
AA