Cuatro antisociales integrantes de la organización delictiva fueron detenidos y se les incautaron varias armas de fuego, confirmó el jefe de la subdelegación Luis Montes de Oca
Una bien organizada banda de secuestradores integrada por 4 antisociales que mantenía en jaque a comerciantes y dueños de fincas en los bajos mirandinos y Barlovento, cayó en poder de funcionarios del Cicpc, subdelegación Caucagua, tras varios días de seguimiento, informó en conferencia de prensa el jefe de la citada dependencia subcomisario Luis Montes de Oca.
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por los sabuesos, los delincuentes cargaban además con toda clase de enseres. Para la captura y desarticulación de esta banda, afirma el jefe de la subdelegación, tuvieron que realizar un trabajo de campo (inteligencia), luego que en las últimas fechorías lograron herir al encargado de una hacienda en la jurisdicción de Acevedo, identificado como Félix Daniel Díaz García, de 50 años de edad, hecho ocurrido a mediados del presente mes.
Los pesquisas dieron con la detención de los antisociales Bernardino Bravo (33), líder de la banda; Yorman Santoya (19); Kraston Miguel Guaos, apodado «El Gus»; y Heweth Romero Bravo, de 22 años, quienes quedaron privados de la libertad a la orden de la Fiscalía octava.
Dentro de la investigación, a la organización delictiva se le sindica de varios homicidios tanto en Caucagua como en Higuerote del litoral mirandino.
Liberan comerciante secuestrado
Igualmente el funcionario del Cicpc afirmó que un comerciante que se encontraba secuestrado desde el pasado 11 de octubre fue dejado libre por sus captores, al ver la presencia de los funcionarios policiales.
Los sujetos optaron por huir de la zona luego de una toma que hicieran tanto los funcionarios del Eje de Secuestros y comisiones de la Guardia Nacional. y dejar a la víctima quien fue auxiliada y llevada a un centro de salud para verificar su estado de salud.
El vocero judicial indicó asimismo que desde que asumió sus funciones han sido recuperados 12 vehículos entre autos y motocicletas en hechos ocurridos a nivel nacional.
Para concluir sus declaraciones afirmó el subcomisario Montes de Oca, que los funcionarios bajo su cargo detuvieron a un presunto indigente apodado «Gasparin» quien cometió un hurto a una entidad bancaria ubicada al lado de la sede judicial en Caucagua y fue puesto ordenes de la fiscalía del MP.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
@ jaigarom