El general Luis Ral Villalobos, Comandante del Comando de Zona Miranda Guardia Nacional, anunció que un total de 400 funcionarios reforzarán la seguridad de la entidad
Con el propósito de ofrecer mayor seguridad y el Vivir Bien de los habitantes de las zonas rurales de Miranda, el Gobierno Nacional, a través del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana 44 Miranda, activó un Comando Rural el fin de semana.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, en una entrevista radiofónica en la cual estuvo acompañado por el general Luis Ral Villalobos, Comandante del Comando de Zona Miranda Guardia Nacional.
“Los uniformados estarán desplegados en cada una de las zonas rurales, combatiendo los hechos delictivos y haciendo justicia social para los más necesitados”, explica el general Ral, quien además aseguró que “aquí existe un Gobierno y organismos de seguridad ciudadana para brindar paz y protección a los venezolanos”.
Explica el general Ral Villalobos que para los próximos días será reforzada la seguridad en la entidad con 400 funcionarios y en ochos meses se integrarán 900 más, para un total de 1.300 nuevos hombres que resguardarán toda la geografía mirandina.
Por su parte, Jaua expresó que con estas acciones se está fortaleciendo la seguridad para la felicidad del pueblo, ante la situación, según consideró, de “un Gobernador ausente con falta de políticas en materia de seguridad”.
“Hasta la fecha, el Gobernador, quien es el responsable de la seguridad en la entidad; no ha mostrado interés en crear políticas de seguridad para la protección de los mirandinos. En las calles de Miranda, si nos ponemos a ver, no hay funcionarios adscritos a Polimiranda, por eso desde el Gobierno Nacional desplegamos todos nuestros hombres para el resguardo de la población”.
“Todos unidos ganaremos la batalla para la vida”
Asimismo, Jaua hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de la Patria para unir lazos de hermandad y luchar por una sola misión.
“Todos los venezolanos deben tener bien en claro que aquí no gobiernan las bandas delictivas, aquí gobierna el Poder Popular. Aquí tiene que asumir la iglesia católica, evangélica, cultores, maestros; tenemos que ponernos todos enfrente de esta batalla para recuperar los valores de la vida; nosotros seguiremos trabajando en este tema de la seguridad para el Vivir Bien de los mirandinos”, sentenció.