El gremio de comerciantes de Guarenas analiza la posibilidad de promover un nuevo encuentro entre su directiva, el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz y los jefes de distintos organismos de seguridad, ante la preocupante ola de inseguridad que arropó al municipio Plaza en la última quincena del pasado mes de diciembre de 2014.
De acuerdo a lo conocido, por lo menos dos docenas de establecimientos fueron visitados por el hampa y el gremio económico atribuye la secuencia de hechos delictivos a la ausencia total de patrullaje en horarios nocturnos y de madrugada.
-Es eviten de que los choros, como saben que no hay patrullaje se las aprovechan para reventar puertas «santamarías» y abrir boquetes para penetrar a comercios y robar a sus anchas, señaló un comerciante local.
Además, el gremio insistirá ante la directiva de la Policía Municipal de Plaza, para que se instruya al personal de guardia, sobre todo en la madrugada, para que atienda los teléfonos del organismo de seguridad. Y los más importante que la patrulla que ofrecen irá al lugar donde se reporta una incursión de antisociales, lo haga de verdad. Ojo, este último llamado es extensivo a la Policía de Miranda.
LV