El presidente Nicolás Maduro se reunió en Moscú con la vice-canciller de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa Sergey Alekseevicch.
En la actividad, el primer mandatario presentó su solidaridad al presidente Vladimir Putin ante la “pretensión desestabilizadora de EEUU”.
Los detalles de la reunión fueron divulgados por la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta en Twitter. También adjunto una imagen de la reunión a la que también asistió el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres.
China espera que visita de Maduro consolide lazos
El Gobierno chino dio la bienvenida a la inminente visita del presidente Maduro, y manifestó su esperanza de que sirva para mejorar los lazos entre ambos países, tanto a nivel bilateral como en el plano multilateral de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Estamos seguros de que el viaje va a favorecer la cooperación entre China y Venezuela y estrechar los lazos entre ambos países”, subrayó hoy en una rueda de prensa el director general para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhu Qingqiao.
La visita oficial fue anunciada por sorpresa ayer por el propio Maduro, y aprovechó la celebración en Pekín del foro ministerial China-CELAC, para el que los anfitriones habían confirmado la presencia de los presidentes ecuatoriano y costarricense (Rafael Correa y Luis Guillermo Solís) pero no la del venezolano.
El presidente chino, Xi Jinping, celebrará un encuentro bilateral con Maduro, y ambos participarán en el foro ministerial, que se celebrará los días 8 y 9 de enero en la Residencia de Jefes de Estado de Diaoyutai, en el oeste de Pekín.
Venezuela, subrayó Zhu, “es un importante socio de China en el continente latinoamericano”, y un país que en los últimos años ha aumentado la cooperación con la segunda economía mundial en campos estratégicos para Pekín, como el petrolero o el minero.EFE