Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la única manera de liberar al dirigente opositor es a cambio del independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera
A través de su cuenta en la red social Twitter, Tintori señaló que con sus palabras, “Maduro admite que Leopoldo López es un preso político de su régimen y que no hay independencia de poderes”.
Recalcó que no es un tema de canjes, sino de justicia. “Ningún preso político está sujeto a chantajes para su liberación», dijo.
Por otro lado, precisó que este lunes 05 de enero es la primera audiencia del 2015 para López y los estudiantes enjuiciados por los hechos violentos suscitados el pasado 12 de febrero. «Este será el año de la libertad«, declaró Tintori.
Maduro dijo el domingo que «la única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre», sostuvo.