Ha pasado un año de la muerte de la actriz y exreina de belleza Mónica Spears y su esposo, Thomas Henry Berry, asaltados el 6 de enero a las 10 de la noche, en la autopista Puerto Cabello – Valencia, mientras viajaban junto a su hija Maya Berry de 5 años.
Spear de (29) y Berry (39) fueron asesinados en presencia de su hija luego de que su vehículo, un Toyota Corolla Gris, año 2002, placas GBY-74K sufriera un percance en una carretera que los obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa.
Los asaltantes aprovecharon la falla mecánica para interceptarlos con el propósito de despojarlos de sus pertenencias. La pareja al mostrar resistencia provocó que los sujetos les dispararan en múltiples oportunidades. La recordada “Ciela” recibió un disparo mortal, mientras que Henry Berry otros tres.
La noticia del asesinato se conoció a las 7 de la mañana del día siguiente. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Puerto Cabello, mientras que los cuerpos de seguridad detuvieron a cinco sujetos en el sector El Cambur de la entidad carabobeña.
Hasta la fecha, un Tribunal de Juicio sentenció a 24 años de prisión a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira, quienes admitieron ser autores del homicidio de la pareja. Por su parte Jean Carlos Colina, uno de los implicados que admitió haber estado relacionado con el homicidio, fue condenado a 26 años de cárcel.
Jiménez y Ferreira fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado. Igualmente, Colina recibió condena por los mismos delitos y adicionalmente el de desvalijamiento de vehículo automotor.
Por este caso continúan en fase de juicio Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, “debido a que no admitieron haber participado en el hecho”, detalla el TSJ. También están vinculados y procesados por el mismo hecho dos adolescentes de 15 y 17 años.
Tras el asesinato, Maya, la hija de la pareja, se mudó con su abuelo materno Rafael Spear a Orlando, Estados Unidos.
Noticias relacionadas:
En imágenes: El último adiós a Mónica Spear
Padre de Mónica Spear: Nos enteramos por televisión que habían asesinado a nuestra hija (Video)
Este fue el último video que publicó Monica Spear en Instagram
Spear realizó una llamada al 171, pero la llamada fue casi simultánea al crimen
Personalidades expresan su indignación por la muerte de Mónica Spear
Este es el vehículo donde fue asesinada Mónica Spear y su esposo (+fotos)