El Coordinador de la Comision de Seguridad de la Mesa de la Unidad, Luis Izquiel, ofreció esta mañana un balance informativo de las cifras recogidas de inseguridad del año 2014 apropósito de haberse cumplido 1 año del asesinado de la actriz venezolana Mónica Spears y de su esposo Tomás Berry.
En el encuentro Izquiel aseguró que el año 2014 ha sido el año más violento en la historia de Venezuela asegurando que esto ubica al país en el segundo lugar de la lista de los países más inseguros del mundo, sólo después de Honduras.
«El 2014 fue el año de más violencia criminal de toda la historia de Venezuela con 68 homicidios por día. Muere un venezolano cada 21 minutos lo cual califica a Venezuela como el segundo país del mundo con mayor inseguridad solo después de Honduras. En Caracas murieron 14 personas por día en el 2014. Fueron asesinados 132 funcionarios de seguridad nada más en Caracas, un policía asesinado por día contando con los demás que fallecieron en el interior, por tanto los policías se sienten abandonados por el Gobierno», sentenció Izquiel.
En la misma línea el Coordinador de Seguridad de la MUD aseguró que el año pasado hubo un aumento en las cifras de hurto y secuestro en el país, siendo este último novedoso en cuanto al origen socio económico de las víctimas ya que ya no sólo ocurre en la clase social alta si no también con frecuencia en los sectores populares.
«El secuestro también aumento y ya no afecta exclusivamente a las clases altas sino que se registraron varios secuestros de personas humildes, entre ellos figuran los transportistas. Así también hubo una proliferación de bandas grandes como la de Picure la cual no tiene ningún control por parte del Estado, la banda de Los Orejones que mantiene azotada a toda la población Mirandina», señaló el dirigente opositor.