Este martes se cumple un año de la desaparición física de Mónica Spears, quien fue asesinada junto con su esposo Thomas Henry Berry cuando transitaban por la autopista Valencia-Puerto Cabello, hecho en el que resultó herida su hija de cinco años.
A doce meses de la tragedia, se prometió un plan especial de seguridad en la autopista que conecta a los municipios Puerto Cabello y Naguanagua.
El alcalde de la jurisdicción, Alejandro Feo la Cruz, aseguró que solo se cumplieron los puntos de control.
“Muchas de las cosas que hablamos se quedaron en el papel, como por ejemplo incluir a la seguridad elementos tecnológicos, como cámaras de seguridad, botones de pánico, un número de seguridad vial exclusivo para las carreteras y autopistas”.
Estas bandas operan en las montañas que bordean la autopista, zona intrincada que les permite a los delincuentes esconderse y almacenar su armamento.
Usuarios de la vía consideran que aún es riesgoso transitar por el lugar, así lo afirmó Edgar Aguanta. “Sobre todo en las horas nocturnas, hay mucha inseguridad, hay personas que tiran cosas a la vía”.
A un año del crimen, uno de los supuestos autores materiales identificado como Gerardo Contreras alias “El Gato” sigue en libertad. La familia de la actriz y modelo venezolana mantiene la esperanza de que se haga justicia, reseñó Unión Radio.