Un total de mil 57 mirandinos fueron atendidos en 2014 con los programas de Atención a Personas con Discapacidad que ofrece el Gobierno regional, con el fin de tener una sociedad más igualitaria y mejorar su calidad de vida.
Así lo informó la directora de Discapacidad Miranda, Edelmira Cholett, quien indicó que para garantizar la inserción en el campo socio laboral de las personas con discapacidad, el Ejecutivo regional fortaleció el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), con el cual se atendieron a 389 mirandinos.
“La capacitación tecnológica es una herramienta indispensable en la sociedad actual, ya que prácticamente en todos los empleos se utiliza la computadora. Sin duda está formación les permitió a los participantes adentrase al mundo del Internet y abrirse a las múltiples posibilidades de conocimiento que brinda”.
Además dijo que entre la formación y orientación dispensada se dictaron charlas de sensibilización en instituciones públicas y privadas para garantizar un trato más justo hacia las personas con necesidades especiales. “Se ofrecieron talleres sobre ¿cómo tratar a las personas con discapacidad?, en los cuales fueron formadas y concientizadas cerca de 200 personas”.
Cholett detalló que también se brindó apoyo, orientación a las personas con discapacidad severa en el hogar. “En el Centro de Rehabilitación de Río Chico, municipio Páez, atendimos a más de 250, a quienes se les brindó terapia gratuita para mejorar las condiciones de su movilidad; mientras que en el Centro de Formación Ocupacional José Félix Rivas de Petare, municipio Sucre, ofrecimos asistencia a personas con discapacidad cognitiva, con el fin de fortalecer sus habilidades y facilitar su inserción al campo laboral
Por último, Cholett añadió que durante 2014 se dio respuesta a solicitudes de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, entre otros.
NP