Protección Civil Miranda mantendrá diariamente las Guardias de Prevención y recorridos viales
Según reflejan cifras del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, 214 personas resultaron lesionadas y 30 fallecieron en 148 accidentes de tránsito registrados en las principales vías y carreteras de la entidad.
La información la dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que las cifras corresponden a novedades emitidas por los diferentes cuerpos de seguridad del estado, tales como Protección Civil, Bomberos y Policía, como parte del Plan Preventivo Navidades Seguras que promueve el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hasta el próximo 10 de enero.
Lira indicó que de acuerdo al balance, en la primera semana de diciembre (del 1 al 7) se reportaron 27 siniestros, mientras que en la segunda (del 8 al 14) se incrementaron a 35. “Del 15 al 21 tuvimos reporte de 29 colisiones y esta misma cantidad se mantuvo entre los días 22 y 28, mientras que del 29 al 4 de enero se contabilizaron 28, para un total de 148 accidentes hasta ahora”.
Agregó que en estos eventos viales se han visto involucrados 113 vehículos particulares, 61 motos, 20 de carga pesada y ocho colectivos. “Las vías con mayor siniestralidad durante esta temporada han sido la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 (vía Oriente), Carretera Panamericana, Francisco Fajardo y Regional del Centro”.
Por otra parte, el director general de PC Miranda, Víctor Lira, señaló que para este 2015 la institución continuará desarrollando campañas de educación vial para generar conciencia preventiva en los ciudadanos.
“A través de nuestras cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCDAMiranda, seguiremos difundiendo mensajes que exhorten a quienes tienen la responsabilidad de ir al frente del volante a respetar las normas de tránsito, con el fin de evitar hechos lamentables”, indicó.
Asimismo, dijo que persistirá el llamado a los organismos competentes para que se aboquen a realizar trabajos de recuperación y mantenimiento de las autopistas y carreteras, pues la mayoría presentan agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente, que inciden en el aumento de los accidentes. “También es indispensable que se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por el estado”.
Destacó que Protección Civil Miranda mantendrá diariamente las Guardias de Prevención y recorridos viales para brindarles mayor seguridad a los conductores y ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso.