El derecho dominicano ingresó al Salón de la Fama de las grandes ligas junto a Randy Johnson, Craig Biggio y John Smoltz
Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, un trío de ases que con solvencia hacían ver mal a los bateadores rivales en una era de desmedida producción ofensiva, fueron elegidos al Salón de la Fama junto a Craig Biggio.
Habrá cuatro nuevas placas en los pabellones del museo de los inmortales que se encuentra en Cooperstown, un pequeño pueblo en el norte del estado de Nueva York.
Se trata de la primera vez desde 1955 que los cronistas seleccionan a cuatro peloteros en un mismo año.
Martínez, Johnson y Smoltz fueron incorporados en su primer año en la papeleta de candidatos. Biggio lo consiguió en su tercer intento y tras quedarse corto por dos votos el año pasado.
Para ser elegido, se necesita alcanzar un 75% de los votos. La ceremonia de exaltación se realizará el 26 de julio.
La nube gris de los escándalos de dopaje sigue manteniendo al margen a varias luminarias del deporte.
Nadie ganó más premios Cy Young al mejor lanzador que Roger Clemens (7). Nadie se le acerca a Barry Bonds en conquistas del trofeo al Jugador Más Valioso (7). Pero los dos siguen estancados alrededor del 35%.
Mark McGwire y Sammy Sosa, en cambio, recibieron un apoyo exiguo que por lo menos les permite seguir en consideración un año más.
Ganador tres veces del premio Cy Young, Martínez recibió 500 votos para un 91,1%. El derecho registró una marca de 219-100 en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 se adjudicó su primera Serie Mundial en 86 años.
El Salón de la Fama ahora tendrá dos placas de jugadores dominicanos. Martínez se une a Juan Marichal, otro lanzador que fue elegido en 1983.
Eric Núñez / AP