Aníbal Sánchez realizó su trabajo anoche pero sus compañeros de equipo no produjeron los batazos oportunos que convirtieran en carreras a los corredores que se quedaron esperando ser remolcados en las bases.
Sánchez pitcheó siete innings en los que permitió apenas dos carreras que le costaron el partido, a pesar su destacada actuación en la que abanicó a ocho bateadores y concedió un boleto gratis que se convirtió después de un triple en la primera carrera de los Gigantes.
Es boleto que permitió el derecho venezolano, le abrió la puerta a las anotaciones ya que con fly de sacrifició vino la segunda anotación que fue suficiente para apuntalar el triunfo de San Francisco, en el tercero de la Serie Mundial 2012, para ponerse arriba 3-0
Hasta ese boleto, a Hunter Pence, al iniciar el segundo inning, Sánchez había enfrentado a 95 bateadores sin otorgar ninguna base por bolas.
San Francisco aprovechó esta oportunidad y Hunter Pence estafó la segunda base y avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado, para finalmente anotar con un triple de Gregor Blanco. Brandon Crawford añadió un sencillo remolcador que puso el 2-0 definitivo.
«Las bases por bolas no perdonan», fue el comentario de Anibal Sánchez, quien debió emplear 31 pitcheos para cumplir con el segundo episodio y con su tono modesto agregó: «No me sentí cómodo en ese inning y lo pagué caro, ese boleto gratis fue fatal”
A Sanchez le tocó cargar con la derrota de Los Tigres para dejar en 1-2 su actuación en tres aperturas en esta postemporada, con una muy buena efectividad de 1.77 en 20 entradas y un tercio.