La falta de alumbrado público en la zona facilita que los delincuentes comentan sus fechorías a cualquier hora, según denunciaron algunos conductores que habitualmente utilizan esta vía
Intransitable, debido a la gran cantidad de huecos y troneras que presenta, está la prolongación de la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, a la altura de la escuela Obdulio Álvarez y terminal de pasajeros del municipio Tomás Lander.
Los conductores, que habitualmente se desplazan por esta zona, aseguran que el deterioro de la carretera repercute en el daño del tren delantero de los autos.
“Esta vialidad, que está prácticamente en el centro de la ciudad, está en estado de abandono ante la mirada indolente e indiferente de las autoridades municipales”, dijo Argenis Pérez, chofer particular, quien además solicitó al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, tomar acciones inmediatas.
Explicó Pérez que en el área se deben construir cunetas, para canalizar las aguas de lluvias, además de replantear el terreno y aplicar capas asfálticas en la vía.
“Hace algunos años, la Fábrica Nacional de Cementos comenzó los trabajos de recuperación de esta carretera, pero fueron dejados a medias y las losas colocadas por la empresa Estatal, están partidas y presentan desniveles”, argumentó el profesional del volante.
Sumados al clamor
Al lamento de los choferes, quienes aseguran que para transitar por la referida carretera se necesitan carros rústicos, se sumaron los vecinos de la zona, denunciando la falta de alumbrado público, lo que permite que el hampa azote en el lugar.
“Es frecuente observar que los choferes de carros particulares y de busetas son robados en ese trecho, donde deben reducir la velocidad de los autos para poder pasar”, dijo una lugareña, quien se negó a divulgar su identidad.
La mujer solicitó a la municipalidad y a la empresa estatal Corpoelec recuperar el alumbrado público de la zona “para evitar que los malandros sigan haciendo de las suyas”.
MIP-TUY Agencia/JCR