Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al jefe de la banda criminal de Los Rastrojos en Puerto Santander, localidad neogranadina fronteriza con Boca de Grita, estado Táchira.
El hombre fue identificado como Yorman Vargas Rodríguez, de 29 años, quien es conocido como «Leo». Al momento de su captura, transitaba por la carretera entre Puerto Santander y Cúcuta a bordo de un vehículo particular con matrícula venezolana. Cuando los agentes le solicitaron su documentación enseñó una cédula de identidad venezolana con datos que según se supo, correspondían a otra persona.
Tras verificarse su identidad, se constató que Vargas Rodríguez era el cabecilla de Los Rastrojos en la zona de Puerto Santander en sustitución de otra persona identificado como Mauricio Martínez, quien había sido capturado el mes pasado en la misma zona.
Vargas Rodríguez, quien formó parte de las Águilas Negras para luego integrar el grupo de Los Rastrojos, cuenta con un amplio prontuario delictivo, según indicaron medios colombianos.
El área de dominio de Vargas Rodríguez está en constante disputa con otras bandas criminales como Los Urabeños por el control de la franja fronteriza para el paso de droga, combustible y alimentos.
Vía Panorama.