12 colombianos que se encontraban ilegales en territorio venezolano fueron detenidos por efectivos de la GNB y puestos a la orden del Saime, informó el jefe del Comando de la Zona Táchira Nro. 21, Freites Giméndez.
Los detenidos, 9 hombres y 3 mujeres, estaban “merodeando” de forma sospechosa por los alrededores del terminal de pasajeros de San Cristóbal.
“Todos los días, especialmente durante los fines de semana, los efectivos de la GNB reportan al Saime ciudadanos colombianos que pasan al país de forma ilegal y que al ser detenidos muchas veces no pueden justificar su permanencia en suelo venezolano”.
En otro operativo realizado por efectivos de la GNB del Destacamento 212 en San Antonio del Táchira fueron detenidos dos colombianos indocumentados menores de edad con 350 kilos de aguacate que llevaban desde San Cristóbal para la zona fronteriza de Ureña.
Según Giménez, los jóvenes de 16 y 17 años de edad, no tenían ningún tipo de documentación que amparara la legalidad y la movilización de la mercancía la cual estaba valorada en 30 mil bolívares.
En la Aduana Subalterna de Ureña, fue detenido otro hombre de nacionalidad colombiana de 51 años de edad con 69 frascos de medicina natural que llevaba de Ureña para Cúcuta. La mercancía se decomisó porque no tenía facturas ni permisología para su traslado.