El tiroteo en el que una policía fue asesinada hoy al sur de París y un empleado municipal resultó herido grave fue un acto terrorista, según la calificación dada por la Fiscalía.
Las fuerzas del orden buscan al autor de los disparos, un hombre que llevaba un chaleco antibalas e iba fuertemente armado.
La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación «a la vista del contexto actual», por el tipo de armamento que llevaba y por el «carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden».
Las pesquisas policiales corren a cargo de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, servicios secretos).
El tiroteo se produjo poco antes de las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando una patrulla de la policía municipal acudió al lugar donde se había producido un accidente de circulación cerca de la Puerta de Châtillon, en París.
Una agente de 35 años fue alcanzada mortalmente por disparos, que hirieron de gravedad a un empleado municipal.
Testigos de los hechos señalaron que el individuo armado atracó a continuación a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, localizado después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París.
Por ahora, no hay elementos que vinculen las acciones de ayer y hoy. EFE