Las jornadas son de 8 de la mañana a 4 de la tarde
Esta semana, el Ejecutivo regional comenzó a administrar la vacuna antigripal correspondiente a la cepa del año 2014–2015, en las Casas Amigas de la Salud adscritas a la Red Francisco de Miranda, ubicadas en Altos Mirandinos y Valles del Tuy, así lo indicó el director de Epidemiologia de Salud Miranda, Miguel Viscuña.
“A medida que el Ministerio para la Salud nos vaya distribuyendo el producto biológico procederemos a vacunar. Hasta los momentos solo hemos recibido el material para atender a la población de Altos Mirandinos y Valles del Tuy. Nuestra responsabilidad es inmunizar al 20% de los mirandinos, especialmente las personas más susceptibles, entre ellos mayores de 60 años, menores de 5 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas, así como el personal de salud de estos centros, quienes están permanentemente expuestos a contraer el virus por la labor que desempeñan”, dijo.
Viscuña precisó que estas jornadas se efectúan desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Explicó que estos operativos están programados hasta finales de febrero e inicios de marzo.
Además lamentó la demora en la distribución de la vacuna por parte del Ministerio para la Salud, lo que a su juicio significó exponer a la población a contraer afecciones respiratorias.
MIP-TUY