Cerraron la entrada y salida del municipio Simón Bolívar, a la altura del sector Las Piñas. El detonante de la protesta fue el robo de una motocicleta, a las 9 de la mañana de ayer, en el casco central de la localidad
Más de 200 mototaxistas cerraron la entrada y salida de San Francisco de Yare, a la altura del sector Las Piñas, durante media hora, a fin de exigir más seguridad. El detonante de la protesta fue el robo de una motocicleta, a las 9 de la mañana de ayer, en el casco central de la localidad.
Yobany Parra, integrante de la línea Rápidos de San Antonio y vocero del Movimiento Socialista en Dos Ruedas Eje Simón Bolívar, indicó que están cansados de ser víctimas del hampa y no recibir la debida asistencia de los organismos de seguridad.
Agregó que entre los meses de noviembre y diciembre, los antisociales los despojaron de 25 motos. “Ayer, unos sujetos, a punta de pistola, le quitaron la moto a un compañero, luego huyeron hacia la vía de Ocumare, ya únicamente no nos roban en las zonas fronterizas del municipio, como La Veraniega, el sector 28 de Marzo y La Soledad, sino que ahora también en el casco central, por eso nos vimos en la necesidad de manifestar”, detalló Parra.
El alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, acudió a la tranca, dialogó con los motorizados y éstos accedieron a abrir el paso, posteriormente se reunieron con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Simón Bolívar y Polimiranda en la Casa de la Cultura de la localidad.
En la reunión se acordó incrementar el patrullaje policial en las zonas críticas, así como mejoras para el gremio, como la carnetización, que llevará a cabo la alcaldía.
El primer mandatario local, vía telefónica, anunció que el gobierno local aportará 100 mil bolívares para la compra de chalecos y cascos a los trabajadores de las dos ruedas.
Yánez indicó que el próximo 8 de febrero se reunirán nuevamente, a fin de evaluar los alcances de este primer encuentro.
17 líneas organizadas
Yobany Parra, informó que en la entidad yarense hay 17 líneas de mototaxis organizadas y en nombre de sus compañeros se comprometió a respetar las ordenanzas de tránsito, además pidió el cese de hostigamiento por parte de algunos funcionarios.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@cantv.net