Las empresas y comercios del municipio Carrizal tendrán una prórroga hasta el 30 de enero para ponerse al día en materia de impuestos de actividades económicas (patente de industria y comercio), según una resolución emitida por el alcalde José Luis Rodríguez.
Así lo informó el director de Administración Tributaria, Carlos Rodríguez, quien indicó que la medida fue tomada por el mandatario municipal a fin de permitir que muchas empresas que inician sus actividades económicas luego del cierre del periodo oficial de pago (10 primeros días hábiles de enero) puedan ponerse al día con el fisco municipal sin tener que ser multadas.
“Ahora tienen una extensión del lapso de pago, para que puedan cancelar sus impuestos, si no lo hacen antes del 30 de este mes serán objeto de las multas establecidas en la normativa municipal”.
Asimismo el funcionario señaló que hasta finales de este mes se realizará una jornada especial de recaudación de impuesto de inmuebles urbanos, que ofrecerá un 30 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen el año completo.
De igual manera se garantizará una rebaja del 10 por ciento a quienes cancelen la totalidad anual de la patente de vehículos, que normalmente se cancela de manera trimestral.
En cuanto al tributo de publicidad comercial, Rodríguez señaló que de acuerdo a la ordenanza que rige la materia los contribuyentes tienen hasta el 30 de este mes para renovar y pagar su publicidad, quien no lo haga tendrá que pagar la multa respectiva.
NDP