Desde su gira por China, el presidente Nicolás Maduro señaló que en conversaciones con su homólogo de ese país,Xi Jinping, comentaron el plan que hizo la nación asiática hasta el año 2050. Para ese año, Maduro estimó que China se convierta en “una gran potencia económica y política sin necesidad de ser imperio y plantearse la dominación, colonización y saqueo”.
A juicio del mandatario nacional, esto favorecería la estabilidad mundial y el desarrollo. Asimismo, destacó de ese país “su estabilidad política, su modelo social y su propio camino al desarrollo”.
También recordó que se establecieron acuerdos con “las más modernas empresas de construcción” en China para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Estas alianzas “garantizarán la inversión”, según declaró Maduro, quien detalló que las empresas colaborarán en la construcción de las edificaciones y los materiales prefabricados, tales como puertas, ventanas y otros.Globovisión