El Ministerio Público acusó a Luis Hurtado (18) y a Zenider Correa (26) por su presunta vinculación con el doble homicidio de Ordan Veloz (51) y Génesis Bermúdez (23), hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014, en el sector Las Cañadas del municipio Lima Blanco, estado Cojedes.
Los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Superlano y Otto Barrientos, respectivamente, acusaron a los jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehiculo automotor y agavillamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Especial Sobre Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se les mantenga la medida privativa de libertad contra Hurtado y Correa, quienes se mantienen en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Tinaquillo.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día, Veloz se encontraba a bordo de su vehículo tipo sedan por las inmediaciones del sector Macapo, cuando se detuvo para dejar a Bermúdez, quien iría a su lugar de residencia.
Seguidamente, fueron interceptados por Correa, quien era el encargado de la seguridad de una finca de Veloz. El hombre estaba acompañado por cuatro hombres más que obligaron a la muchacha y al quincuagenario a bajarse del vehículo, para posteriormente trasladarlos hasta Las Cañadas, lugar donde les efectuaron varios disparos que les causaron la muerte.
En horas de la madrugada del día siguiente, fueron encontrados los cuerpos de Veloz y Bermúdez a la orilla de la carretera por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El 12 de noviembre, tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Hurtado y Correa con la muerte de las dos personas, motivo por el que fueron aprehendidos en Tinaquillo, incautándoseles una camioneta y un arma de fuego vinculada con el hecho.