Con el propósito de fortalecer una educación integral, sobre todo el programa alimentario en la población estudiantil, se hizo entrega de cocinas industriales a varias escuelas del municipio Andrés Bello, así como facilitó insumos para la construcción, libros y textos escolares, entre otros aportes.
Entre las escuelas favorecidas, se encuentra la del sector Burguillos, donde el alcalde de este municipio, Albaro Ramón Hidalgo, resaltó que esta labor es adelantada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, bienestar e igualdad de condiciones de las comunidades del municipio y en aras de lograr una mejorar la calidad de vida de la población estudiantil de las distintas comunidades.
“Hemos asumido la tarea de priorizar las necesidades básicas de cada núcleo escolar, como parte del lineamiento emanado desde el Ejecutivo Nacional y continuamos, junto al tren ejecutivo local, llevando nuestra gestión de forma articulada con las diversas instituciones del estado, asumiendo como elemento vital de nuestro programa de gobierno la entrega de aportes y donativos a diversas comunidades organizadas”.
En este sentido, y dando respuesta a las necesidades, el alcalde ha hecho entrega de cocinas industriales con el propósito de brindar bienestar y seguridad alimentaria a los niños y niñas de la U.E El Delirio, U.E Creación Cumbo, y la de Pueblo Nuevo, donde además se entregó insumos para la reparación de los baños y el acondicionamiento de los espacios en el área de infraestructura en esta institución.
“Igualmente, han sido dotadas la U.E Caraquita, Escuela Laboral para niños y niñas con necesidades especiales, Antonia López, del sector La Amistad, donde además donamos una nevera. Otras instituciones que han recibido apoyo son La Trinidad a la que donamos un filtro de agua, y Concentración estadal La Guairita, quienes recibieron un nuevo refrigerador y cocina.
MLM